SERVICIOS
Podología General
PATOLOGÍAS
Uñas encarnadas
La uña incarnada consiste en la penetración de los bordes de la uña o placa ungueal dentro de la carne que rodea la uña. Esta afeccion ocurre generalmente en los bordes de la uña y suele comenzar con enrojecimiento e inflamación dolorosa de un borde de la uña (o de los dos bordes) que puede infectarse.
Callos, Durezas y Ojos de pollo
Existen diversos tratamientos para las hiperqueratosis.
Deslaminación de la lesión por parte del profesional podólogo. No obstante, todos tratamientos alivian el dolor sólo de forma temporal porque el aumento de presión no disminuye y con el tiempo vuelve a aparecer.
Los tratamientos más definitivos son el uso de plantillas personalizadas diseñadas para cada caso con el objetivo evitar el aumento de presión sobre las zonas más cargadas de la planta del pie.
En ciertos casos es recomendable el tratamiento quirúrgico corrigiendo la mala alineación del hueso afectado o eliminando los picos óseos .
Engrosamiento de las uñas
Existen diversos tratamientos para el engrosamiento de las uñas dependiendo de la afectación que exista en la uña. El podólogo puede utilizar medios mecánicos para “fresar” la uña para conseguir una apariencia más normal. También se puede poner una uña acrílica.
El fresado y corte correcto de la lámina ungueal evitará el dolor al calzarse y la posibilidad de sufrir de uñas encarnadas.
Ampollas
Las ampollas se forman como resultado del calor, la humedad y la fricción. Las ampollas también se pueden formar como resultado de las infecciones fúngicas de la piel, reacciones alérgicas o quemaduras.