SERVICIOS

Dermatología del pie

PATOLOGÍAS

Verrugas y Papilomas

Son infecciones víricas de la piel provocadas por el Virus del Papiloma humano, que solemos adquirir con la deambulación sin zapatos por lugares de tránsito de gente como, piscinas, gimnasios, hoteles.

Son lesiones incluidas en la piel que crecen hacia dentro y que hay que diagnosticar y tratar de forma correcta para evitar los contagios o que se extienda formándose un papiloma en mosaico.

Entre los tratamientos que solemos utilizar está: las quemaduras químicas mediante ácido nítrico y cantaridina, quemaduras físicas con crioterapia o láser, eliminación con fármacos (Bleomicina o fórmulas magistrales).

También en algunas ocasiones la verruga necesita un tratamiento más directo como es el quirúrgico.

Hongos, Pie de atleta y Dermatomicosis

Los Hongos en el pie pueden causar infección en la piel que generalmente afecta a la planta del pie. También se conocen como Dermatomicosis o como Pie de Atleta. Provocan ardor y picor que acompañado de ampollas causa una gran

El tratamiento debe dirigirse al control de la infección por hongos y a tratar cualquier infección bacteriana secundaria si existiese. Un factor muy importante es evitar la humedad, tanto creada por el sudor como por el uso de calzado cerrado. Otras condiciones que evitan el pie de atleta aguda son la dermatitis de contacto y psoriasis pustulosa.

El tratamiento se basa en medicamentos tópicos y orales disponibles para el tratamiento de esta patología. Se le exige al paciente riguroso cuidado con su lesión de Hongos/Pie Atleta/Dermatomicosis para ser curada lo antes posible.

Hongos en las uñas y Onicomicosis

Una de las principales causas de alteraciones en la uña son los hongos. El hongo que infecta la uña es normalmente el mismo hongo que causa el “pie de atleta.

Preferiblemente es mejor comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible. En los casos iniciales con productos tópicos sobre la uña puede ser suficiente como un barniz de uñas con antimicótico. En casos más avanzados es necesaria la prescripción de cierto fármacos para tratar las uñas que pueden ser tópicos, orales o combinaciones de ambos. Si existen factores como hiperhidrosis/sudoración excesiva asociados, también deben de tratarse adecuadamente para asegurar el éxito del tratamiento.

Otras patologías:

  • Psoriasis
  • Eczemas

Pide tu cita